martes, 27 de noviembre de 2018

¿Cómo hacer un texto periodístico en writer?

Bien, a continuación explicaré cómo se hace un texto periodistico en writer, y seguidamente os dejaré una imágen de cómo es el acabado de este.

Debemos tener en cuenta que el texto lo podemos distribuir en columnas antes o después de escribirlo, yo lo explicaré después de escribir la noticia.

Comenzamos abriendo writer y escribiendo nuestra noticia, no olvides que para que tu texto tenga más riqueza debes usar herramientas como el formato, la sangría, etc. Una vez acabada nuestra noticia seleccionamos el texto al completo, a continuación, para colocar las columnas a la noticia seguiremos los siguientes pasos:
  1. Debemos seleccionar la opción Columnas. Esto lo haremos clicando previamente en Formato.
  2. Una vez aquí tendremos que elegir el número de columnas que deseemos.
  3. También podemos modificar si es necesario las cararterísticas de las columnas, como por ejemplo, el espacio que hay entre una y otra (ancho y espacio).
  4. Finalmente y tras haber editado todo lo que debamos, pulsamos sobre el botón Aceptar. De esta manera confirmamos que nuestro texto se quede en columnas. 
  5. Si deseamos insertar alguna iágen en nuestro texto debemos clicar un  insertar y una vez dentro seleccionar imágen de un archivo, la imágen dierctamente se colocará en el texto, una vez alli podrás modificarla si encima de ella colocas el ratón y seleccionas editar.
Ya he explicada todo lo que debes saber para hacer un texto periodístico, ahora dejaré una imágen con un texto periodístico que he hecho para que veas un elemplo de texto periodístico.

 

3 comentarios:

  1. Muy bien explicado, y se nota que has trabajado ya que la noticia que has escrito de ejemplo es muy larga

    ResponderEliminar
  2. Un tutorial muy bien marcado nadie se perderia con esos pasos.

    ResponderEliminar

Crear vuestro propio anuncio.

Esta vez gracias a Audacit y ( que es una aplicación informática multiplataforma libre, que se puede usar para grabación y edición de audi...